Ventajas de un servicio de transporte consolidado

11/11/2020General

banner-1-1-1200x513.jpg

Ventajas de un servicio de transporte consolidado

11/11/2020 General

Ventajas de un servicio de transporte consolidado

 

¿Eres proveedor y necesitas hacer un envío, pero no tienes contemplado que sea un camión completo? No te preocupes, a continuación te explicamos qué es el servicio de transporte consolidado, una modalidad que te puede sacar de apuros. 

 

¿Qué es el servicio de transporte consolidado? 

 

El comercio en todo el mundo cambió y se adapta a las nuevas necesidades, por ello, las empresas deben ir un paso adelante para que su cadena de suministro no se vea afectada. 

 

Por ello, ahora te platicamos de qué se trata el servicio de transporte consolidado, una modalidad que muchas empresas, pequeñas o grandes, usan para eficientar el envío de sus mercancías cuando no se trata de cargas completas. 

 

También se le conoce como Less Truck Load- LTL (Menos del camión completo) y la mayoría de las veces, la unidad que se maneja es una tonelada por pallet. 

 

Es una modalidad de envíos que no requieren de un tráiler completo y muchos proveedores usan esta opción porque resulta económica, incluso ecológica, cuando solo necesitan enviar una cantidad pequeña de productos. 

 

Los proveedores o empresas contratan los servicios especializados de transporte consolidado que agrupan y distribuyen las mercancías de acuerdo con sus dimensiones para hacer más eficiente el espacio y cargas en los diferentes transportes, ya sea terrestre, aéreo o marítimo.

 

Por ejemplo, un vendedor de cerveza artesanal quiere enviar un lote de la Ciudad de México a Michoacán, pero no completa un tráiler. 

 

Entonces, la empresa especialista en materia logística hace el embalaje necesario, distribuye la carga conforme los destinos ya existentes que completan el flete y hace todo un itinerario puntual para hacer las entregas. 

Las ventajas de usar el servicio de transporte consolidado son: 

 

-Se aprovecha el espacio en el transporte. 

-Se hacen envíos más frecuentes. 

-Se reducen costos.

-Se pueden enviar cargas a destinos más apartados. 

 

¿Por qué acudir con especialistas en consolidación de mercancías? 

 

En Tuning Logistics tenemos 20 años de experiencia y seguimos innovando. Gracias a la consolidación de las mercancías nuestros clientes pueden reducir aún más los costos que conlleva el traslado de sus productos o insumos.