Transformación De La Tecnología De Temperatura Controlada
18/11/2022 General
Transformación De La Tecnología De Temperatura Controlada
Expeditors
La carga general sin protección está expuesta a temperaturas drásticas todos los días. Cuando hace demasiado calor, ¿cómo protegerás tus envíos sensibles a la temperatura?
Hay tres tipos diferentes de envases con temperatura controlada para usar durante el calor extremo:
- Soluciones de barrera térmica.
- Sistemas de embalaje pasivo.
- Unidades activas.
Al tomar la decisión entre sistemas activos y pasivos, una apreciación del producto y el modelo de distribución elegido tendrá un impacto importante. El valor del producto y el costo de reemplazo también influirán en la decisión, las rutas, la protección térmica necesaria y los volúmenes del producto.
Soluciones de barrera térmica
- Utilizan una capa de material aislante para rodear el producto sensible a la temperatura.
- Proporcionan protección contra la exposición breve a condiciones ambientales no controladas.
- A menudo se utilizan para transportar productos «ambiente» o «temperatura ambiente controlada”.
- No tienen la capacidad de controlar la temperatura; sólo pueden ralentizar el efecto de las condiciones ambientales.
- La transferencia de calor ocurrirá inevitablemente.
Sistemas de embalaje pasivo
Hay dos tipos de sistemas pasivos:
- Los sistemas TCP pasivos tradicionales utilizan componentes llenos de agua junto con materiales de aislamiento para crear microambientes dentro del sistema capaces de mantener, por ejemplo, + 2 ° C a + 8 ° C (refrigerado) o + 15 ° C a + 25 ° C (temperatura ambiente controlada – CRT).
- Los sistemas pasivos avanzados utilizan agua o materiales de cambio de fase de alto rendimiento para proporcionar una protección térmica superior, lo que permite un control de temperatura más estricto en una amplia gama de condiciones ambientales.
Sistemas de envasado activo
- Utilizan varios métodos de enfriamiento / calentamiento para proporcionar protección térmica a la carga útil.
- La mayoría opera sistemas basados en compresores que son similares a un refrigerador doméstico.
- La mayoría de los sistemas más nuevos requieren algún tiempo de «complemento» para que el sistema se cargue antes de su uso, y es posible que los sistemas deban enchufarse durante el uso o en «puntos de contacto» clave.
El envío de productos farmacéuticos, que pueden implicar rutas largas y complejas y requerir entornos con temperatura controlada, puede ser un desafío. La exposición a las altas y bajas temperaturas en la pista del aeropuerto debido a retrasos en las aduanas, averías de embalaje, envío incorrecto y elección de embalaje, así como una infraestructura de almacenamiento insuficiente son riesgos inherentes al mercado logístico global actual.
A pesar de los muchos desafíos, es importante contar con un equipo profesional con experiencia operativa para estos proyectos. Es vital comprender la importancia del control de la temperatura para que el proyecto sea exitoso.
Tuning Global Logistics contáctanos al Teléfono: 5568057303 o escríbenos: fascencio@tuning-logistics.com.