Aviones, Trenes Y… ¿Drones? Así Es Como Está Cambiando El Futuro Del Envío De Última Milla

11/11/2022General

drone-mercancia.jpg

Aviones, Trenes Y… ¿Drones? Así Es Como Está Cambiando El Futuro Del Envío De Última Milla

11/11/2022 General

Aviones, Trenes Y… ¿Drones? Así Es Como Está Cambiando El Futuro Del Envío De Última Milla

Jeff Flowers – OneRail

El futuro del transporte de última milla es a través del aire. Los drones, que alguna vez fueron un sueño futurista, están en el horizonte de entregar productos a los hogares de los consumidores. La última señal de que la entrega autónoma pronto podría ser una solución logística es la aprobación de ciertos drones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en USA.

Los transportistas están cada vez más interesados en entregas autónomas con drones, pero la tecnología aún no se ha puesto al día con la demanda. Los transportistas están priorizando la sustentabilidad, y los drones son prometedores para reducir su huella de carbono. Según el Estudio de Logística de terceros 2023 de NTT Data, solo el 22% de los transportistas creen que son pioneros cuando se trata de esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno (Environmental, Social & Governance), y el 12% ni siquiera tiene un programa ESG.

Los drones pueden potenciar la sustentabilidad en varios aspectos, desde los costos duros de los automóviles que queman combustibles fósiles hasta los costos más suaves asociados con la intervención humana, como levantar, cargar y descargar, así como la optimización de rutas una vez que los paquetes comienzan a moverse. Los drones no tienen que preocuparse por perder un giro en una carretera o tráfico y retrasos porque tienen una ruta en línea recta cada vez.

Está claro que la tecnología de drones funciona a partir de su uso militar actual. Sin embargo, las armas y las zonas de combate son muy diferentes a flotar a 200 pies sobre la casa de alguien y dejar caer cuidadosamente las tirolesas, teniendo en cuenta el viento, para dejarla caer adecuadamente.

Por esta variedad de razones, los drones aún no son prácticos para la entrega de última milla. Pero no se equivoquen, se están haciendo avances y es el camino del futuro. Averigüemos más sobre qué sectores están más interesados en la entrega de productos con drones, cuáles son algunas limitaciones actuales para expandir el uso de la entrega de drones y cuánto podría costar la entrega.

Primeros usuarios

Entre las organizaciones que buscan ser las primeras en la fila para la entrega con drones se encuentran en las minoristas, de atención médica y farmacéuticas. La tecnología podría eventualmente ofrecer beneficios en todos los sectores, pero por ahora están esencialmente divididos por clase de peso y las cargas más ligeras son las primeras.

La entrega de medicamentos de forma autónoma ha sido el caso de uso temprano más exitoso porque el peso de la carga útil de un dron es limitado. Las entregas más prácticas han alcanzado un máximo de alrededor de 7 libras. Esto también podría funcionar para los minoristas que buscan entregar productos electrónicos más pequeños, o las farmacias que entregan recetas a pacientes que están demasiado enfermos o que no tienen los medios para salir de casa.

Los casos de uso más amplios aún no son factibles. Digamos que compraste algo grande, como un kayak o un mueble. Incluso si un vehículo autónomo (aunque no un dron) lleva ese paquete a tu puerta, alguien tiene que descargar el camión. Pero si está buscando obtener un kit de prueba para una determinada enfermedad, puedes obtenerlo con bastante facilidad en la puerta de tu casa y no tienes que arriesgarse a enfermar a nadie más si es contagioso.

Limitantes

Otras limitaciones en el panorama actual incluyen el kilometraje, la duración de la batería del dron para realizar una ruta de ida y vuelta y la entrada en el mercado con sitios de prueba y aprobaciones.

Los sitios de prueba de hoy están en algún lugar entre 3 – 7 millas del punto de origen porque el dron necesita tener suficiente potencia para hacer el viaje, incluido el peso de la carga, y luego regresar al almacén o centro de distribución. Resolver esto requiere más innovación, y ahí es donde el gobierno puede ayudar.

Las agencias federales han hecho un trabajo admirable para llevarnos a este punto, pero también pueden ayudar a acelerar parte de la innovación necesaria. Se trata de una cuestión burocrática, no política. Una entrada más fácil en el mercado crea más oportunidades para que nuevas organizaciones ingresen al campo.

Costos

Además de la sustentabilidad, el costo es uno de los factores más importantes que impulsan el interés en la entrega de drones. La última milla representa el 53% de la ecuación total de envío, según Insider Intelligence, y los drones pueden ayudar a reducir esos costos.

Las pruebas iniciales con drones están en el rango de $3usd, pero tienen potencial para bajar hasta los .88 centavos. Todos los transportistas están interesados en una opción competitiva como esta.

Para mantener costos bajos, se deberá distribuir desde diversos puntos. Con un uso mayor se podrían hacer las innovaciones necesarias para crear mayor competencia y cambiar el panorama de las entregas.

Aviones

 
Tuning Global Logistics contáctanos al Teléfono: 5568057303 o escríbenos: fascencio@tuning-logistics.com.
Logo de tuning